28 de febrero de 2012

EL SNOWBOARD ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO (Snowboard)


(Fotografía extraída de la página canalsnowboard.com)


(Cristian Guerrero) (@Cristian21Alcoy)


El snowboard español ha vuelto a brillar en la prueba de la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Canadá. Tres riders españoles se desplazaron a la estación de esquí canadiense de Stoneham con la ilusión de subirse al podio. El ansiado podio no llegó esta vez pero los resultados fueron magníficos en cuanto a lo que a nivel global del equipo se refiere.

En esta ocasión los deportistas españoles participaron en la atractiva modalidad del Half Pipe, ese tubo de hielo que tantas alegrías nos está aportando. Tuvimos representación tanto en categoría femenina como en categoría masculina lo cual es de admirar. El polivalente Rubén Vergés hizo una gran competición logrando una gran 9ª posición a tan sólo una de la gran final. El catalán pasaba a las semifinales con una esperanzadora 7ª posición que auguraba que el rider de 24 años pasaría a la final. Sin embargo, pese a mejorar la nota de las series, Rubén se vio superado por otros rivales que le dejaron sin la merecida final. Este resultado debe ayudar a Rubén a creer en sus posibilidades ya que tiene un potencial enorme y si confía en él puede estar perfectamente entre los mejores del mundo. También participó en la prueba el rider español Isaac Vergés, hermano de Rubén. No tuvo tanta suerte como su hermano y finalizó en 28ª posición debido a varios fallos en su ejercicio. Seguro que Isaac mejora y vuelve por sus fueros ya que no hay que olvidar que este chico ha estado en alguna final de Copa del Mundo.

Mención especial merece la actuación de nuestra gran estrella Queralt Castellet. La española ha vuelto a lograr ser finalista en Copa del Mundo al finalizar en una gran 6ª posición final en Canadá. Queralt pasó a la gran final con la 2ª mejor puntuación de todas las participantes con un total de 79,33 puntos. Cuando ya soñábamos con otro podium de la catalana llegaba una mala noticia. La deportista española se cayó en el entreno previo a la final y no pudo participar en ella por precaución. Al no poder participar en la final Castellet quedó sexta finalmente pero no pudo luchar por otra medalla. Esta situación nos ha hecho recordar los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 dónde una fatalidad privó a Queralt y al deporte español de una medalla olímpica. Esperamos que Queralt no se obsesione con estas 2 fatalidades que ha sufrido en competiciones importantes y que no le condicione a la hora de competir. Es sin duda una de las mejores riders de half pipe del mundo y Sochi tiene que ser el escenario de su consagración.

(La gran Queralt Castellet en una competición internacional)

Estos buenos resultados llegan tan sólo unas semanas después del histórico doblete de Lucas Eguibar en la Copa de Europa de Snowboardcross. Esto demuestra que no vivimos solamente de la gran Queralt Castellet, hay un joven y amplio equipo de riders españoles dispuestos a llevarnos a lo más alto. Si las cosas siguen así no hay que descartar que llevemos a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 al equipo español más amplio de la historia.


                                                      (Pau Bartolo realizando un salto)

Por si fuera poco el buen momento que atraviesa el snowboard español en estos momentos, la cantera viene apretando fuerte. Un chico de 15 años llamado Pau Bartolo ha ganado la prestigiosa prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Style de Portugal. En una atractiva prueba urbana disputada en Covilha, el español ganó a los 32 riders a los que se enfrentaba y se coronó como una gran promesa para el snowboard español y mundial. Estaremos muy atentos de aquí en adelante a las prestaciones de este chico ya que la cosa promete y mucho. Desde pasaporteasochi2014 animamos a los nuestros a seguir trabajando para que el snowboard español llegue a lo más alto.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario